Homosexualidad y Priísmo

Author: B. Rimbaud /

En las redes sociales que participo, Facebook y Twitter, he venido señalando una inconsistencia a todos aquellos integrantes de la denominada "Comunidad LGBTT" o que participan de la también llamada "Diversidad Sexual" y su favoritismo o preferencia por los candidatos del PRI. Recientemente y tras la marcha del sábado pasado en Guadalajara, me siento con la necesidad de hacer un recuento de lo publicado por mí para demostrar la lógica que sigo y que no obedece a "corajes" míos como lo señala uno de mis detratctores de Twitter.

Primeramente, debemos de observar lo contradictorio con respecto a la condición homosexual y aquí analizaremos dos vertientes. Primero, la cuestión homosexual como tal. Se ha señalado, y no en vano, la homofobia de la que participa Enrique Peña Nieto y como referente se ha utilizado el siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=prBKa_TaE3I ahora, sus políticas dentro del Estado de México nunca fueran cercanas a la agenda de de la Comunidad: ¿qué logros esperaríamos tener al respecto si durante su gobierno no lo hizo? Segundo, es necesario considerar a la Comunidad como un sector de la población que necesita se legisle a su favor por estar en peligro. Es decir, es padeciente del machismo más recalcitrante al igual que las mujeres, con las que debería sentir automática empatía por dicha condición. Al respecto, los feminicidios aumentaron durante la gestión de Peña y no solo esto, sino que como se menciona en este artículo  http://www.sinembargo.mx/27-04-2012/217989 el gobierno actual "blinda" e impide se abran investigaciones al respecto. Analogamente, es como si hubieran aumentado los crímenes por homofobia y algún gay pretendiera votar por Peña. A nivel local el candidato por el PRI, Aristóteles, no es muy diferente a su correligionario para demostrarlo había publicado la siguiente imagen que me compartieron https://twitter.com/BernardoRimbaud/status/217280211732008960 En su gobierno hizo eso y ahora le celebran el supuesto acercamiento hacia la Comunidad.

Por otro lado, quiero señala la contradicción en la que se cae a todos aquellos activistas y miembros de Colectivos o Asociaciones del rubro de la Comunidad LGBTT. Se supone que el fin de dichos colectivos, simplificándolo, sería una protección de los derechos humanos propios de las personas que comparten dichas preferencias. ¿Se puede ser más incongruente? ¿No están informados al respecto de lo ocurrido en Atenco? http://www.youtube.com/watch?v=MxwaqawAO00 Encontramos en dicho caso violaciones graves a los derechos humanos. ¿Cómo alguien que se erige como defensor de los derechos humanos puede ser partidario de Peña con lo ocurrido allí? Si quisiéramos profundizar más el argumento para generalizarlo al PRI bastaría mencionar dos casos, Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla. El primero con la represión que ejerció en torno a la APPO y el segundo tristemente célebre por encubrir una red de pederastas. Con lo que basta para poder ser conscientes del desdén del PRI por los derechos humanos, más aún con los derechos de las minorías y grupos en un estado de indefensión

Como conclusión, no se ataca a nadie por sus preferencias electorales ni porque sean diferentes o lo que sea. Lo que se señala es la incongruencia total en la que se cae debido a que los dos candidatos del PRI aquí mencionados no han sido participes de políticas para las minorías de las cuales se supone formamos parte. Se nos dice que los partidos son libres de repartir su propaganda y que no hicieron otra cosa sino eso durante la marcha. Cuando desde el templete muchos de los discursos ya tenían línea y hablaban de hacer el cambio todos. Cuando los mismos agremiados a los colectivos se dedicaban a repartir propaganda del PRI http://www.youtube.com/watch?v=im8xI6iOoPk&feature=player_embedded Se defienden diciendo que sus miembros son libres de participar y que no los obligan cuando el hecho de promover al interior y desde puestos de mando ya es suficientemente intimidatorio. Lo curioso aquí es que también se vanaglorian de los logros en materias de políticas hacia la Diversidad Sexual en el Distrito Federal, olvidando por completo que en dichos cambios han tenido un papel fundamental los que lo han gobernado ¿los del PRI?

Finalmente y a manera de cierre, he de decir que lo más importante para con uno mismo es el ser consecuente y congruente con lo que somos, pensamos, decimos y actuamos. Cuando hay una fallas en esa congruencia carecemos de toda credibilidad como personas. Por el lado del activismo, cuando no se encuentran argumentos de fondo para apoyar una posición (en este caso la del PRI) más que apelando a gustos o afinidades pírricas también se pierde la credibilidad y se cae en la duda, ¿qué tanto no se hará por conveniencia o por irracionalidad? Cualquiera que sea la solución es muy grave. No se puede mentarle la madre a Emilio por ignorante y déspota y querer votar por Peña que no es sino lo mismo en ese tenor. Recordemos que no se está eligiendo por un puesto o por gusto personal, se elige para que nos gobiernen a todos de allí la necesidad de razonar y argumentar el voto.


0 Interpretaciones, fantasías, idealizaciones:

Twitter

Seguidores