17 de marzo, el petróleo es nuestro

Author: B. Rimbaud / Etiquetas: ,



Sí, participamos en la marcha en repudio por la privatización del petróleo en Guadalajara de la que poco o nada se supo a nivel nacional. Tal vez sería porque no fuimos muchos pero la labor estuvo allí. Le mentamos la madre al espurio hasta que se nos inflamó la garganta, coreamos que el petróleo era nuestro y que mejor vendiera a su chingada madre como lo expresa una de las imágenes que adjunto. Pero ¡oh sorpresa! Al final de la marcha toda la pléyade política de cierto partido de izquierda se hizo presente: exfuncionarios, excandidatos y pues lo que parecía algo popular pasó a otro rubro. Y no es que yo recriminé su participación, sino el como se presentan, no como una persona cualquiera sino como “el excandidato a gobernador…” y otros títulos nobiliarios que lejos de aportar restan al movimiento. Se nos olvida que la bandera es PEMEX y el petróleo y no ninguna otra, que todos como mexicanos nos lanzamos a su defensa y no como afiliados a tal o cual organización. Mucho se critica sobre la función de las marchas y su verdadera utilidad, pienso que solo es un paso al activismo quienes niegan que este sirva de algo pienso que enmascaran su pasividad con argumentos de dudosa procedencia (como las intenciones de Calderón) criticar es fácil: pero ¿qué tal proponer? De acuerdo: se necesita organización, redes, pero también necesitamos gritar y decir: “No lo vas a hacer, al menos no con mi silencio y mi consentimiento pleno”. Pienso que esta es la última llamada para el pueblo mexicano, están las condiciones para comience a reactivarse su instinto de vida sino lo hace creo que a la propia sociedad le importa un bledo su existencia, que prefiere continuar hundiéndose y dejando que fluya su instinto de muerte. Esta vez, el inactivismo y la no preocupación por las cosas que atañen directamente a la gente puede costarnos nuestra soberanía, la poca que queda. Estamos frente a una situación histórica, nosotros decidimos que papel queremos jugar, desgraciadamente el tiempo no nos dará una segunda oportunidad…



8 Interpretaciones, fantasías, idealizaciones:

Erranteazul dijo...

Ahhh...el oportunismo de los políticos nunca falta nop? Lo bueno es que hubo quien tuvo buenas intenciones y participó sinceramente.

El petróleo, las playas, las minas y tantos recursos nuestros han sido defendidos por generaciones. Llegó la hora de saber qué tan mexicanos seguimos siendo.

K chida tu presencia ahí.

Anónimo dijo...

¡Qué majadero! Sinceramente me has desilusionado Bernardo ¿Que no sabes que tratas con la investidura presidencial? Sin las instituciones seríamos un caos y la presidencia de la República es una muy importante.

Y aunque fuera algo personal, no es la manera, lo correcto es el diálogo racional ¿Qué te enseñan en la escuela? Susto.

Carlos dijo...

Ciudadanos vasija

http://www.coparmex.org.mx/nuevositio/videoStream/eventos/enc_empr_denisseDresser_121007.htm


Me da pena ajena ver a tanta acarreada que no conoce de historia, economia y politica.

Saben cuanto del PIB viene de PEMEX?, cual es el descenso en la producción de Cantarell en la ultima decada?, cuanto más va a durar?,la cantidad de gasolina y gas que se importa?, cuantos millones de dolares se necesita para llegar a las zonas abisales del Golfo para extraer el petroleo?

Imaginemos que tenemos una malteada en donde EUA y CUBA tienen decenas de popotes succionando el liquido, cuanto creen que dure???

Es mejor dejar que PEMEX entre en una crisis en el futuro proximo cercano?

Es mejor decir prefiero que los extrajeros no me ayuden con su lana y no sacar nada a sacar petroleo y tener que compartir el 10% por el 80% de la infraestructura de los pozos???

Una ves hecho el trato lo podemos expropiar nuevamente POR DIOS!!

Recuerden que las empresas del gobierno (paraestatales) son empresas inutiles todas subsidiadas y en crisis.

Acaso TELMEX era buena empresa antes de ser privatizada?, el petroleo estadounidense lo maneja el gobierno?, en cuantos paises es asi?, cuantos paises con petroleo son pobres?, hasta donde el gobierno debe intervenir en estos recursos (preferimos el PEMEXGATE???).

Alguien a estudiado la manera de sacar de la crisis a PEMEX que no sea de esa forma?, si? bajo que datos?, que cifras? a cuantos años?, que repercusiones tiene en la economia nacional?, cuanto cuesta ese proyecto?

No, claro, es más dificil, mejor vamonos de acarreados a poner pancartas en contra del espurio!!

Por eso México es una pais pobre, por que la gente no esta educada y frena el desarrollo, muchos politicos se aprovechan de estas manifestaciones haciendo cocowash a la gente, los Mexicanos somos muy nacionalistas pero muy PENDEJOS, el preferimos no sacar el petroleo y que no lo agandallen a tener que compartir los productos de la riqueza?




Saben que es convergencia economica?, la pugna entre la intervención del gobierno en la economía?, que teoricos??

Saben en que papel esta el PRD?, saben que con Espurio o no teniendo un presidente bueno o malo el pais no puede cambiar???

Una persona espuria o no, no puede cambiar este pais de mediocres.

Y se que se defienden como gatos boca arriba con insultos y pendejada y media.

Creen que sirve de algo?




Recomiendo mucho el video de Denise Dresser en la COPARMEX minimo...

http://www.coparmex.org.mx/nuevositio/videoStream/eventos/enc_empr_denisseDresser_121007.htm

Carlos dijo...

http://bernardorimbaud.blogspot.com/2008

Carlos dijo...

http://www.coparmex.org.mx/nuevositio/videoStream/eventos/enc_empr_denisseDresser_121007.htm

Perdón este es el video, por favor veanlo y despues respingan.

Ciudadanos vasija...!

Saludos.

Carlos dijo...

http://www.coparmex.org.mx/nuevositio/videoStream/
eventos/enc_empr_denisseDresser_121007.htm

Perdón este es el video, por favor veanlo y despues respingan.

Ciudadanos vasija...!

Saludos.

Dídac Muciño dijo...

mmmm, como todo tenemos que defender uestros derechos,sea como sea, pero no puedo dar, mi opinion, por que realmente no se nada sobre, este asunto de PEMEX, prefiero qeudarme callado, y despues que em entere que onda con todo este alboroto, dire mi opinion.

pero colegas, debo adjurtarme ati, y apoyarnos!!!!!

Saludos!!! :D

Dídac Muciño dijo...

ya publique al segunda parte.. vee a leerla!, :D

Twitter

Seguidores