Albert Camus

Author: B. Rimbaud / Etiquetas:

"

Lo que le falta al dolor del mundo, como le falta a los instantes de su
dicha, es un principio de explicación.

"

Albert Camus

9 Interpretaciones, fantasías, idealizaciones:

Dídac Muciño dijo...

Muy cierto, falta el principio de la explicacion, pero tambien el dolor es algo que mas que sea un aspecto que el hombre no quiere aceptar, es algo que es necesario para crecer, por que sin el fueramos Hendonistas, pero me pregunto el mundo sera Estoico?...o la humanidad rechaza el estoicismo?.. aaasssh ya perdi el sentido de mi comentario jeje

Saludos!! :D

Unknown dijo...

Pinche Camus, otra vez volviendo a querer explicar todo, como buen filósofo, pero lo que le hace falta al dolor humano, que quizás a eso se refiere cuando dice "del mundo", o, si no, no lo excluye, no es un principio de explicación, sino la explicación del principio. Es decir, ¿cuándo carajos dio comienzo? ¿o en qué momento comenzamos a considerarlo como dolor? Vamos, si él mismo no lo supo, entonces habrá qué buscar un poco más para desentrañarlo. Vamos.

Catalina Carrasco dijo...

En realidad no sé cómo llegaste hasta mi blog, pero te agradezco mucho por el comentario, no me imaginé que alguien pudiera referirse a ese cuento... Me parece muy interesante tu blog, se nota que te gusta la filosofía y eso me interesó bastante porque a mí también me gusta mucho.

skryty.blouznivec@hotmail.com ... por si quisieras hablar un poco conmigo.


Y te reitero mis agradecimientos =)

Cuidate mucho.

Erranteazul dijo...

Y si dejamos allá a la filosofía por un rato, Rimbaud?...Neta!...Quizá la poesía no ofrezca explicación, pero qué bálsamo para un espíritu sediento!

"¿En dónde estás?
A veces me fatigo
de dibujar y dibujar tu sombra.
Dime, ¿por qué no alcanzo
a transmitirte mi señal oscura?"

Dídac Muciño dijo...

(y que tal le parecio mi cuento con mi voz?)

Un tipo que lo vio todo dijo...

Maese, a leguas pude notar tu homosexualidad. El dios no es homofóbico como se piensa, así que también hay lugar para ti en su granja.

Unknown dijo...

Si alguien puede explicar al mundo el dolor, por favor no lo haga. Se le perdería sentido a la vida y no seríamos felices buscando esa respuesta.

vanto y vanchi dijo...

Camus y sus sinrazones...

B. Rimbaud dijo...

Dídac: En mi rancho, le dicen hipocresía o hacerse....(Y tu relato estoy por escucharlo ya no encontraba el archivo he tenido que descargarlo nuevamente)

Tonatiuh: Con principio creo que se referiría más a una norma, una certeza que nos diga porque las lágrimas han formado un charco.

Líneas arcanas: Yo tampoco lo sé jejeje, pero bueno espero que nos visitemos ;)

Errante: La poesía y la filosofía son, como dice Unamuno, hermanos gemelos si no es que son una y la misma cosa.

Un tipo: Jejeje pues me está diciendo obvia pero ya que jajaja. Gracias por el comentario ;).

Saludos a todos

Twitter

Seguidores