Y sin embargo

Author: B. Rimbaud / Etiquetas:

De sobras sabes que eres la primera,que no miento si juro que daríapor ti la vida entera,por ti la vida entera;y, sin embargo, un rato, cada día,ya ves, te engañaríacon cualquiera,te cambiaría por cualquiera
.
Ni tan arrepentido ni encantadode haberme conocido, lo confieso.Tú que tanto has besadotú que me has enseñado,sabes mejor que yo que hasta los huesossólo calan los besosque no has dado,los labios del pecado.

Porque una casa sin ti es una emboscada,el pasillo de un tren de madrugada,un laberintosin luz ni vino tinto,un velo de alquitrán en la mirada.

Y me envenenan los besos que voy dandoy, sin embargo, cuandoduermo sin ti contigo sueño,y con todas si duermes a mi lado,y si te vas me voy por los tejadoscomo un gato sin dueñoperdido en el pañuelo de amarguraque empaña sin mancharla tu hermosura.

No debería contarlo y, sin embargo,cuando pido la llave de un hotely a media noche encargoun buen champán francésy cena con velitas para dos,siempre es con otra, amor,nunca contigo,bien sabes lo que digo.

Porque una casa sin ti es una oficina,un teléfono ardiendo en la cabina,una palmeraen el museo de cera,un éxodo de oscuras golondrinas.

Y cuando vuelves hay fiestaen la cocinay bailes sin orquestay ramos de rosas con espinas,pero dos no es igual que uno más unoy el lunes al café del desayunovuelve la guerra fríay al cielo de tu boca el purgatorioy al dormitorioel pan de cada día

Joaquín Sabina

0 Interpretaciones, fantasías, idealizaciones:

Twitter

Seguidores