Un cuento

Author: B. Rimbaud / Etiquetas:


Hubo alguna vez un niño que enfocó todas las potencialidades de su ser para imaginar y construir un castillo de cristal, de anchas murallas, exquisita puerta y altas torres, que brillara con la salida del sol, pero que en la noche, a la luz de la luna, semejara con su blancura un palacio hermoso que llamará a quien tanto esperaba para habitarlo juntos.

Con el pleno ejercicio de su volición lo fue edificando, pared por pared, columna por columna y todos aquellos ataviados arreglos que embellecían más aquella residencia. Un día, sin más, la termino.

El tiempo pasó, y quien debía de coronar con su presencia y alegrar la soledad, abriendo las flores del jardín, nunca llegó. El niño comenzó a entristecer, su corazón le dolía, hasta que dejo el castillo en el abandono y con lo poco que le quedaba, emprendió un viaje sin un rumbo fijo en búsqueda de aquella persona amada, que con anhelo necesitaba.

No obstante, temía por su castillo: le había costado el sudor de su frente y la sangre de su cuerpo. Pero tenía que arriesgar, además su llanto repetido por el eco de su castillo hacia su existencia fúnebre.

Vago errante por el mundo, mendigando el pan para comer y el agua para beber, todo lo había invertido en su castillo. En la travesía, dejó de ser, muchas cosas sucedían que le hacían dudar de sí mismo. Sucumbió a los errores y horrores de los humanos.

Cuando creía, por fin, encontrar quien reinara en su palacio, se alegraba tanto que derramaba lágrimas y le tomaba de la mano, con singular entusiasmo, para llevarlo a su palacio. Ellos no querían dejar su vida de envolturas y máscaras, les bastaba el hecho de recibir un halago.

Él lloraba y se deshacía en lamentos. Hasta que una noche, enfrentando todo peligro, decidió volver a su castillo y recluirse. No le importaba morir de frío, nada le importaba en verdad. Ya había probado los banquetes de la vida, y descubrió que para su paladar el sabor de éstos era igual al de un puñado de cenizas.

¿Qué más daba si quedaba en la desolación total? La existencia que llevaba no era capaz de proveerle satisfacción… Las rosas que antes veía con tanto entusiasmo abrirse, le causaban más dolor aún, pues sentía como si las espinas se le clavaran en la piel.

Emprendió el retorno y cuando llegó, grande fue su sorpresa al darse cuenta de que ya no había castillo: solo ruinas y algunas columnas, como guardianes de los escombros.

Rompió en lastimoso llanto, nada le quedaba, ni lo más preciado que había tenido en la vida…En vehemente arrebato, trato de tomar un cristal y poner fin a su tortuosa existencia, pero la cobardía lo detuvo.

Después de desgarrarse el rostro con lágrimas de sangre, tendió su cuerpo en las ruinas de donde se suponía que estaría el lugar en el cual entregaría su ser y su alma a quien habría de llegar, y se durmió esperando morir; esperando que un viento potente le arrancara el alma y la dispersara por el vasto y absurdo universo…

5 Interpretaciones, fantasías, idealizaciones:

Anónimo dijo...

me encanto tu relato
la metafora es muy buena
me recuerda estados en los que yo vivi y aunque no me gustaria regresar aun conservo la melancolia en el bolsillo por si acaso

Anónimo dijo...

Cuando se escribe con el corazón, se nota.
En cada línea puedo percibir que sientes l oque escribes, que tienes la necesidad de hacerlo.

Eso, sentir la necesidad de expresarte revela que eres una persona sensible, con una sensibilidad sincera y real, nunca ficticia.

Venga, si sientes la necesidad de escribir, no dudéis en hacerlo, aqui estaremos quienes tenemos la necesidad de leerte.

B. Rimbaud dijo...

Gracias a los dos, percepcionoes un tanto acertadas, pongan su nomre para la próxima porfa...

Anónimo dijo...

Me agradó el relato, me recuerda a alguna situación que tuve en la vida..-que tengo- : ¿? que vivo a diario.. JA. Siempre construyendo castillos de cristal sin siquiera saber si vendrá...que gacho.
Y lo que no me gusta es que escribes con muchas palabras para cerebritos wey, tienes que entendernos a nosotros los pobres pues !...o de a perdis deja me traigo el diccionario. 8)

Anónimo dijo...

si bueno0!!! x ke no0?! el dijo0 x ke no0?! iio0 scribo0 1 histo0ria spr melanco0lica triste deprimente!!! hahahaha ntc, tu historia me gusto0, pero0 mas ke x el mensaje, x la fo0rma en la ke scribes, sabes hacerlo0 muii bn, pero0 bueno0, solo0 te digo0 ke no0 pienso0 = ke tu, x mas ke la vida se po0nga "freakii" lo0 ke demuestra lo0 ke valemo0s, es la capacidad o0 sfuerzo0 ke tenemo0s o0 po0nemo0s para hacerla a nuestro0 modo0 ii gusto0, ii ps como0 mi gusto0 es asi todo0 nice, bueno0, paz mundial 4 ever!!! hahaha ps no0 me gusto0 el final de tu histo0ria, o0 sea, ke le pasa al niño0?! ke no0 sabe ke iia puedes co0mprar spo0sas rusas x internet?! hahaha bueno0, para terminar, solo0 e scribo0 ke me encanta platicar co0ntigo0, ps 100pre aprendo0 co0sas nuevas, ii hablamo0s de co0sas "nice" (x lo0 meno0s para mi) ii me gusta aprender asi, ps asi no0 to0lero0 a lo0s naco0s x de mi salo0n hahaha iia para despedirme, no0 me puedo0 ir sin 1 clasico0: te cuidas, tk1000 eres incre!!! nunk cambies!!! 4 ever in mii heart!!! hahahahaha iia whatever bye, co0n mucho0 glam, jess

Twitter

Seguidores